Cinnamon Roll Muffins (receta de muffins)
- andiguerra201
- 6 jul 2024
- 3 Min. de lectura

Agarrense bien porque esta receta que fusiona los roles de canela con el delicioso muffin te van a hacer volar de lo buenos que están! Super ricos para comer en la mañana con un cafecito, un snack cuando empiezan a caer las gotas de lluvia o para sorprender a tu familia y amigos, estos muffins son para ti! Aparte de que son super fáciles de hacer!
Sin hacerte esperar más, ¡Te enseño a prepararlos!
Si necesitas una guía, te dejo mis canales de
- Instagram: (guerra_cooks)
- Tik Tok: (guerra cooks)
Estos son los ingredientes que vamos a necesitar:
Para los muffins:
2 tz harina
1 tz azúcar refinado
2 cucharadas. polvo para hornear
½ cuch sal
⅔ tz leche
1 cucharadita vainilla
2 huevos
¼ tz aceite
50 gr mantequilla
1 cuch. canela
Papel encerado
Para el crumble:
⅔ tz harina
⅔ tz azúcar
50 gr mantequilla
Para el glaseado
100 gr queso crema
100 ml leche
3 cucharadas. azúcar glass
Precalentar el horno a 220⁰ํC
1. Lo primero que vamos a hacer es mezclar todos los ingredientes secos (harina, azúcar, sal, polvo para hornear) hasta que estén bien incorporados. En otro bowl, vamos a hacer lo mismo con los ingredientes húmedos (leche, mantequilla, huevos, aceite, vainilla). Aún no agregamos la canela.
2. Ya que tengamos mezclados los ingredientes secos y los ingredientes húmedos, los vamos a juntar en dos partes. Agrega la mitad de los ingredientes secos a los húmedos y mezcla muy bien, después agrega la otra mitad y sigue mezclando hasta que esté bien incorporado.
3. Vamos a separar la mezcla en dos. A una parte de la mezcla le vamos a agregar la canela y revolvemos bien. Vamos a dejar reposar las dos mezclas por mínimo 30 minutos.
4. En lo que dejamos reposando las mezclas vamos a preparar el crumble! Agregamos todos los ingredientes (asegúrate que la mantequilla esté muy fría y cortada en cubos) y la vamos a pellizcar hasta que esté todo bien incorporado y tenga una consistencia de arena mojada.
5. Ya que tengamos nuestra mezcla y el crumble podemos empezar a llenar los moldes. Para que el papel encerado quepa perfecto, vamos a cortarlo en cuadros de 5-6 cm de ancho y largo. Una vez que tengamos los cuadros, vamos a hacer cuatro cortes a la mitad de cada lado que vayan hacia el centro (de 3 cm aprox) y ya están listos para ponerlos en el molde.
6. Vamos a poner primero una cucharada de la mezcla sin canela, después una cucharada de la mezcla con canela y terminamos con una cucharada de la mezcla sin canela. Después, ponemos aprox. dos cucharadas del crumble encima de cada cada muffin.
7. Los metemos al horno a 220⁰ํC por 5 minutos y después cambiamos la temperatura a 170⁰ํC y los dejamos de 15-20 minutos.
8. En lo que están nuestros muffins vamos a hacer el glaseado! Vamos a mezclar todos los ingredientes muy bien hasta que quede la consistencia de glaseado.
*NOTA: el queso crema tiene que estar tibio y aguado. Si lo quieres más espeso agrega más queso y si lo quieres más líquido agrega más leche.*
9. Sacamos los muffins del horno, ponemos un poco del glaseado encima y listo!!!
Estos muffins son de otro mundo! saben deliciosos y te aseguro que a todos a tu alrededor les va a encantar! A parte de que el aroma de la canela, glaseado y muffins deja un aroma absolutamente delicioso en la casa! Espero que puedas preparar esta receta y que te guste mucho!!
Comments