Salsa de Tomate Italiana
- andiguerra201
- 14 jun 2024
- 2 Min. de lectura

SALSA DE TOMATE ITALIANA
Todos hemos probado una deliciosa salsa de tomate italiana ya sea con pasta, albóndiga, pollo, etc.. ¿Pero sabías que es super fácil de hacer en casa? lo más probable es que ya tengas los ingredientes para poder prepararla. Esta salsa es perfecta para guardar en un contenedor de vidrio en el refri y guardar para cuando tu la quieras usar!
Sin hacerte esperar más ¡Te enseño a prepararla!
Si necesitas una guía te adjunto mi pagina de
- instagram (@guerra_cooks)
-TikTok (@guerra_cooks)
donde puedes encontrar los videos :)
Estos son los ingredientes que vamos a necesitar:
5 Tomates (guaje o bola)
2 Dientes de Ajo
¼ de Chile Morrón rojo
2 Ramas de Romero (si es seco, dos cucharadas)
5-6 Hojas de Albahaca (si es seca, dos cucharadas)
½ Cebolla Blanca
1 cucharada de Sal
4-5 tazas de Agua (dependiendo que tan líquida quieras la salsa)
Para esta receta vamos a necesitar una olla medio grande y una licuadora.
1. En la olla, ponemos todos los ingredientes junto con el agua. Lo tapamos y dejamos a que hierve. Una vez que empiece a hervir, quitamos la tapa y dejamos que se coloquen los ingredientes. (para confirmar que estén listos, puedes aplastar con unas pinzas los tomates y deben de deshacerse).
2. Después, vamos a retirar las hierbas como el romero y la albahaca lo más que se pueda (si usaste las hierbas secas, no importa si se quedan unos pedazos, pero si las usaste frescas, es importante que por lo menos retiremos los palos).
3. Una vez que hayamos retirado las hierbas, procedemos a licuar todo. El tiempo en que lo licuas puede variar. Si te gusta con pedazos grandes de tomate, licua por menos tiempo, si te gusta sin ningún trozo grande, licua por más tiempo.
NOTA: recuerda dejar enfriar un poco la salsa ya que te puedes llegar a quemar al licuarla, entonces por favor ten cuidado :)
4. Una vez que hayamos licuado la salsa, la regresamos a la olla (limpia) para dejar que reduzca, destapada, por algunos minutos. Este es el momento de checar el sabor, le puedes agregar más sal o cualquier otra especie si es que lo deseas.
¡Y LISTO!
¡Ya tienes tu deliciosa salsa de tomate italiana que puedes usar para cualquier ocasión o platillo que desees! En lo personal, a mi me encanta usarlo en pasta (como se muestra en la foto) y quede simplemente espectacular! Pero, si la quieres usar para otro platillo, te recomiendo esta otra receta que tengo “Jumbo Shells Rellenas de Carne” donde también usó esta deliciosa salsa de tomate.
Recuerda que yo te estoy recomendando la manera en que yo la preparo, pero tú tienes la libertad de agregar, quitar y cambiar lo que quieras para que quede de la manera que a ti te gusta, deja que tu imaginación fluya! y lo más importante, disfruta de esta deliciosa receta!
コメント